Los delincuentes abordaron el colectivo en la parada de la línea Chara de donde partió la unidad a las 4:20 de la madrugada de ayer, con dirección al municipio Cristóbal Rojas, vía autopista
A las 4:20 de la madrugada de ayer salió una buseta del terminal de pasajeros de Ocumare en dirección a Charallave, vía autopista. El servicio era directo. Todos los usuarios abordaron el colectivo en la parada de la línea Chara.
Unos iban adormitados y otros, conversando entre sí. La unidad se desplazaba por la calle Bolívar de Ocumare del Tuy, adyacente a la agencia del banco Bicentenario, cuando inesperada una mujer, quien se levantó del segundo asiento en el que viajaba, manifestó “esto se prendió. Esto es un atraco. Así que todos tranquilitos”, y comenzó a robar.
Acto seguido, la fémina, quien no supera los 20 años de edad, fue segundada por cuatro sujetos. Todos portaban armas de fuego. Adicional, uno de los individuos llevaba una granada entre sus manos.
“Un pistolero se dirigió a un muchacho que iba sentado en la tapa del motor y sin ningún motivo le propinó como diez cachazos en la cabeza y como llevaba una chaqueta de cuero quizás pensó que era policía, y le revisó la cintura, para después quitarle el abrigo y un bolso en el que llevaba comida”, dijo un testigo quien narró los hechos en exclusiva para el diario La Voz.
Mientras la buseta seguía su marcha, los delincuentes comenzaron a despojar a los viajeros de sus pertenencias, entre ellas bolsos, carteras, celulares y zapatos.
“Cuando llegábamos a la alcaldía un sujeto le dijo al chofer que manejara en dirección a El Calvario, hasta llegar al sector El Pimpineo de San Basilio, donde se bajaron los ladrones”, contó el entrevistado.
Sutura sólo para uno
Posteriormente, el conductor de la unidad se dirigió al Hospital General “Simón Bolívar” de los Valles del Tuy para que atendieran a los lesionados. Una vez en el centro de salud a las cinco víctimas solo les limpiaron las heridas con solución y gasa, ya que el personal no contaban con el material médico quirúrgico para brindar la atención debida.
“A un solo muchacho fue a quien le agarraron unos puntos, porque las enfermeras y médicos dijeron no tener en existencia suficientes suturas para atender al resto que presentamos serias heridas, por lo que debimos acudir a centros de salud privada”, expreso el agraviado.
Organismos de seguridad
brillan por su ausencia…
Los usuarios del terminal de pasajeros de Ocumare del Tuy, quienes acuden a este recinto las madrugadas de cada día, se sienten a merced del hampa.
“A la policía la vemos cuando hay problemas con el alza del pasaje y los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana llegan después de las 5:00 de la madrugada y es poco o nada lo que hacen para evitar que seamos víctimas de robos”, expresó el declarante.