Con goles en la segunda parte de los argentinos Gonzalo Higuaín (64) y Paulo Dybala (66), la Juventus se clasificó para los cuartos de Champions ganando por 2-1 al Tottenham, mientras que el Mánchester City logró el pase aunque perdió en casa ante el Basilea (2-1), gracias a su victoria en Suiza (4-0).
Juventus y Mánchester City se unen así en cuartos a Real Madrid y Liverpool, que se metieron entre los ocho mejores equipos del continente el martes.
En el templo de Wembley se vivió un encuentro apasionante, lleno de emoción y suspense, en el que el Tottenham fue mejor y dispuso de más ocasiones para ganar, pero en el que salió victoriosa la Juventus gracias a dos chispazos de calidad de su pareja argentina.
Los hombres de Massimiliano Allegri lo tenían muy complicado tras el 2-2 de la ida, mucho más cuando el surcoreano Heun-Min Son puso por delante a los Spurs poco antes del descanso (39).
Todo parecía ir rodado para el equipo de Mauricio Pochettino hasta la hora de juego, pero la Juventus demostró por qué es uno de los equipos más laureados del continente y remontó el partido en dos minutos, en sus dos primeros lanzamientos entre palos.
Primero con un centro del suizo Stephan Lichtsteiner que cabeceó en el punto de penal el alemán Sami Khedira e Higuaín metió la pierna derecha para engañar a Hugo Lloris y alojar la pelota en la red (64).