El ministro de Agricultura Urbana, Freddy Bernal, aseguró este miércoles que la caída en la distribución de los Clap se debe a “ataques”.
Así lo señaló en el foro Modelo Social Inclusivo que se llevó a cabo en el Teatro Teresa Carreño, en Caracas.
“Aunque el Clap es un instrumento para distribuir el alimento al que vota por la revolución, al que vota contra la revolución y al que no vota, yo tengo que decirlo. Seriamos nosotros tontos si colocáramos el Clap en manos del enemigo y por eso es que está en manos de la revolución bolivariana. Por ello, en cada Estado mayor del Clap hay un miembro del PSUV”, explicó Bernal.
Asimismo, apuntó: “El miliciano es el pueblo en armas en Venezuela con rango constitucional. Por tanto, y con base en que esto es una guerra, decidimos que en cada Clap haya un hombre o una mujer de nuestra milicia”.
Clap productivos
De igual forma, Bernal resaltó que “de 36.000 Clap, 11.000 Clap están produciendo. Están produciendo alimentos de ciclo corto, como legumbres, tubérculos, raíces; crían especies menores, como conejos, ovejas, gallinas. Pero también están produciendo artículos de limpieza personal, artículos de limpieza de los hogares, también están produciendo los uniformes de nuestros niños”.
Además, dijo, «en la guerra no convencional está la guerra mediática. Nosotros hemos sido sometidos de forma inclemente durante los últimos años a una guerra mediática del extranjero por las grandes cadenas de televisión, radio, prensa, desde adentro y desde las redes sociales, falsos positivos, mensajes de angustia, ataques contra el Presidente, criminalización de la dirigencia política de la revolución».
«Por eso hemos decidido que en cada territorio Clap (…) haya un comunicador Clap. En cada territorio el propio Clap elige de su seno un joven o una joven con experticia en redes sociales», indicó Bernal.
Según expresó, «en este momento tenemos 32.600 territorios Clap y estamos formando 32.600 comunicadores Clap (…). Mientras la derecha venezolana les ha dado a nuestros jóvenes armas, droga y les ha inoculado violencia, nosotros a estos jóvenes les estamos dando herramientas tecnológicas, conocimiento sobre la guerra económica».