Carlos Enrique García Hernández, de 15 años, fue asesinado a las 6:30 pm del pasado martes 6 de marzo, en la parte alta del barrio La Acequia en Artigas, cuando salía a casa de su hermana, que estaba muy cerca.
Luego de comer con su mamá, escucharon las amenazas de un presunto azote del barrio, apodado El Preso, a quien todos le temen en el barrio. Al parecer, el hombre, de aproximadamente 23 años, se encontraba bajo efecto de las drogas y al ver que el menor de edad salía de su vivienda, le disparó.
La madre de la víctima salió apenas escuchó los tiros y vio al quinto de sus seis hijos con un tiro en la cabeza y otro en el abdomen.
A las 9:00 pm, tres vecinos cargaron el cadáver metros más abajo para que funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) pudieran hacer el levantamiento, ya que el presunto homicida amenazó de muerte a la familia si ingresaba la policía al barrio.
Mataron a 2 hermanos
durante fiesta callejera
en la Petare-Guarenas
Yosber David y Daniel Michelle Pérez Aguilera recibieron varios tiros cuando se encontraban en una fiesta callejera, en el sector Ramón Brazón del kilómetro 15 de la carretera Petare-Guarenas. Su tía se enteró porque los vecinos le avisaron que los adolescentes estaban heridos.
Minutos después los trasladaron hasta el hospital Domingo Luciani, en El Llanito, pero llegaron sin signos vitales. Sus familiares, quienes prefirieron no revelar sus nombres por medidas de seguridad, desconocen qué sucedió en la fiesta.
Yosber David, de 16 años, y Daniel Michelle, de 14 años, se encontraban de visita en Caracas desde los Carnavales,pues vinieron a visitar a su abuela. Debían volver a su casa, en Mariara, estado Carabobo, pero la mujer enfermó y se quedaron unos días más.
En otro hecho, Simón Alberto Delgado Allen, de 22 años, fue asesinado el pasado martes 6 de marzo, cerca del terminal La Bandera, luego de que presuntamente cometiera un robo.