Condiciones atmosféricas generan fallas eléctricas en varios sectores del país, según lo dio a conocer la empresa Corpoelec a través de la red social Twitter.
La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) dio a conocer que por las condiciones atmosféricas adversas, presentan deterioro los siguientes circuitos: Sureste, Colonia Tovar, Luz Caraballo, Boleíta, Don Bosco y Cortada del Guayabo.
Asimismo, la corporación eléctrica añadió que el personal está trabajando para restaurar el servicio eléctrico. Esta falla ha afectado diversos sectores de la parroquia: El Hatillo, Colonia Tovar, Guatire, Leoncio Martínez, La Dolorita.
Asimismo, se reportaron fallas eléctricas en varias zonas de Caracas y en la zona de Guarenas-Guatire.
En este sentido, los locales del centro comercial Centro Plaza de los Palos Grandes se vieron afectados por una falla eléctrica continuada que inició el sábado y se mantuvo hasta este miércoles, sin obtener una respuesta clara y definitiva de la solución del problema por parte de Corpolec.
Una explosión de un cable en una tanquilla inició el inconveniente y Corpoelec indicó a la junta de condominio de los locales, que dicho cable no está en el país y que entre al menos, 15 a 20 días pudiese ser resuelta la falla con la que se ven afectados entre 40 y 60 establecimientos , entre estos una clínica de salud.
Situación similar ocurrió este miércoles en el Centro Comercial Vista Place de Guatire, donde casi cuarenta comercios se quedaron sin servicio eléctrico por el estallido de un transformador.
Hasta el fin de semana
Desde el pasado lunes 5 de marzo las costas venezolanas amanecieron agitadas. El fenómeno natural denominado Mar de Fondo, también conocido como Mar de Leva, ha provocado lluvias, inestabilidad atmosférica y olas que alcanzan hasta los dos metros de altura en intervalos de 15 y 16 segundos, según se informó a través del Twitter de Protección Civil (PC) este miércoles 7 de marzo. Los estados Vargas, Miranda y Anzoátegui son los más azotados por el ciclón extratropical, que se extenderá hasta este fin de semana, según los últimos reportes.
Sin embargo, el oleaje en las costas de Vargas mermó este miércoles 7 de marzo. Sin embargo el fenómeno se mantiene, así como la orden de prohibición de uso de las playas y balnearios. También el zarpe de embarcaciones de pequeña y mediana eslora se mantiene en la entidad costera litoralense.
73 comercios afectados
“El oleaje hoy ha disminuido”, dijo este miércoles Nadeska Noriega, corresponsal del portal elpitazo.com en la entidad, durante un contacto telefónico en el Circuito Éxitos. Informó además que Randy Rodríguez, director de Protección Civil (PC), dijo que este fenómeno se puede presentar hasta la tarde del viernes o primeras horas del sábado, “con mayor o menor intensidad”.
“Aquí está lloviendo. No se vislumbra que vaya a salir el sol”, dijo Noriega, quien también se refirió a los daños reportados hasta las 8:00 de la noche de este martes: 73 kioskos de playa afectados, desde pérdidas totales a enseres, y cinco restaurantes construidos en la cercanía de la playa.