MIAMI. Los legisladores de Florida aprobaron unánimemente este jueves una ley que prohíbe a este estado estadounidense invertir en compañías que hagan negocios con el gobierno de Venezuela, en respuesta a su «uso de la extrema violencia y persecución política».
La ley prohíbe a la Junta de Administración Estatal (SBA) «invertir en acciones, títulos de deuda u otras obligaciones» con cualquier compañía en Estados Unidos que haga negocios con el gobierno de Venezuela.
El dinero de los contribuyentes de Florida tampoco podrá ser utilizado para negociar con instituciones financieras o compañías que otorguen créditos o compren bonos, bienes o servicios que de alguna forma beneficien al gobierno de Nicolás Maduro.
«Juntos, continuaremos arrojando luz sobre la inaceptable violencia y la tiranía política infligidas por Maduro y sus despiadados matones», dijo el gobernador de Florida, Rick Scott, principal promotor de la medida.
Se espera que Scott firme esta semana o la próxima la «Ley de inversiones estatales», que entrará en vigor el 1 de julio de este año.
La representante republicana Jeanette Núñez dijo que «esta ley fortalece la oposición de Florida al régimen opresor y brutal de Maduro».
«Juntos, seguiremos luchando para llevar la democracia al pueblo de Venezuela«, añadió.
AFP