José Ramón Espinoza, de 53 años, murió en el hospital militar Dr. Carlos Arvelo de Caracas en el que permanecía recluido luego de sufrir quemaduras de primer grado en un 90 % de su cuerpo, tras estallar una bombona de gas que manipulaba en su casa, ubicada en el sector Rangel de Ocumare del Tuy, el pasado 18 de febrero, hecho que reseñamos oportunamente.
En el incidente resultó quemada María Cristina Mendoza (47), quien era la esposa de Espinoza y quien murió diez días después de la explosión. La mujer expiró en este mismo centro de salud, tal como lo informamos en su oportunidad. También, un hijo de Espinoza, de nombre Tony Espinoza, resultó quemado. El hombre presentó lesiones en 30 % de su cuerpo.
Como se recordará, las tres personas manipulaban una bombona de gas, que al parecer estaba sobrecargada, y estalló generando las lesiones. El cilindro estaba recién comprado por la familia.
Es importante recordar que el estallido causó daños a la estructura de la vivienda, por lo que auxiliaron a los lesionados y los llevaron al Hospital General “Simón Bolívar” de los Valles del Tuy, donde les brindaron atención primaria y de ahí los remitieron a un centro asistencial de Caracas, debido la falta de insumos en el centro de salud.
La pareja fue llevada al hospital Miguel Pérez Carreño, luego al Domingo Luciani, pero en ninguno los atendieron porque no contaban con una unidad para quemados.
Finalmente los internaron en el Hospital Militar de Caracas, donde murieron las víctimas con ocho días de diferencia.
MIP-TUY / JCR