Tanto en el clubhouse como en el montículo, el venezolano Pablo López está dejando una grata primera impresión. El prospecto y pítcher derecho, quien celebró su cumpleaños 22 el miércoles, siguió llamando la atención tras lanzar dos entradas en blanco y recetar tres ponches en la victoria 7-6 de los Marlins sobre los Astros en el FIT TEAM Ballpark de Palm Beaches.
Considerado por MLB Pipeline como el 24to mejor prospecto de los Marlins, López se destacó gracias a una recta que registró un máximo de 96 millas por hora, y demostró futuro y compostura contra varios de los regulares del vigente campeón de la Serie Mundial.
«Fue bien emocionante subirme al montículo y darme cuenta, ‘Estoy enfrentándome a estos tipos'», dijo López.
Para López, fue especial enfrentar a otros venezolanos, como José Altuve y Marwin González.
«Estuvo bien divertido poder enfrentarme a esos bateadores, a ese lineup, y a compatriotas como Altuve y Marwin González», dijo López. «No los conozco personalmente».
López le tiró una curva para strike a Altuve en la tercera entrada, y siguió con otra curva para lograr que el Jugador Más Valioso de la Liga Americana en el 2017 batease para doble play.
Obtenido en el cambio por David Phelps con los Marineros en julio pasado, López terminó la temporada con Clase A Avanzada Júpiter en el 2017, dejando 2.18 de efectividad en 45.1 innings.
«Cuando hablamos durante el invierno, nuestros scouts estaban muy contentos con él», dijo el mánager de los Marlins, Don Mattingly.
«Sentíamos que tenía una buena mentalidad, un muchacho inteligente. Él sabe lo que quiere hacer. Nos ha impresionado en estos entrenamientos, honestamente. La bola salta de su mano. Sus pitcheos se mueven hacia ambos lados del plato. Creo que el desarrollo de su lanzamiento rompiente va ser el factor más importante para seguir avanzando. Es un muchacho que nos gusta».
López ha lanzado 4.1 innings como relevista en la Liga de la Toronja, con ocho ponches y un boleto.
Ramos muestra poder
El poder criollo sigue haciendo de las suyas en la pretemporada de las Grandes Ligas. Este jueves tocó el turno a Wilson Ramos. El careta de los Rays de Tampa Bay sonó doblete y produjo par de carreras en el duelo frente a los Medias Rojas de Boston que culminó empatado a seis carreras.
El batazo del venezolano fue en el primer tramo, mandando al plato a Adeiny Hechavarría y Matt Duffy. El mismo permitió ampliar la ventaja ya existente, pues el compromiso se encontraba 1-0.
Joe Frisaro
mlb.com