Entre 30 y 40 comercios ubicados en el Centro Comercial Vista Place de Guatire, incluyendo agencias del Banco de Venezuela y del Banco Provincial, así como una agencia de Cines Unidos, pasaron una semana entera sin luz, presuntamente tras la explosión de un transformador.
De acuerdo a información extraoficial, el transformador habría estallado el lunes 5 de marzo a eso de las 11 de la mañana.
Según se conoció, desde el momento en que se produjo la avería, la administración del centro comercial se comunicó con la sede de la empresa Corpoelec en Guarenas-Guatire, pero pasó una semana sin que se pudiera solventar la situación. Todo ese tiempo permanecieron cerrados las agencias del Banco de Venezuela y Banco Provincial y Cines Unidos, además de varios restaurantes y sitios nocturnos.
«Dicen que estalló un transformador y se cayó ‘una fase’, y que vinieron los técnicos de Corpoelec, pero al parecer no tienen un transformador nuevo», comentó un comerciante que prefirió reservar su identificación.
La avería afectó otros servicios, debido a que los trabajadores del centro comercial tuvieron que cerrar algunos baños y limitar el acceso de la gente hacia algunas zonas.
El problema es particularmente sensible para los usuarios de las agencias bancarias, ya que las mismas son de las más usadas en la zona, a razón de las grandes colas que se forman a diario frente a sus instalaciones.
El pasado viernes, según se supo, retornaron al sitio varios técnicos de Corpoelec buscando una solución al problema, mientras trabajadores del centro comercial intentaban llevar electricidad a algunos comercios creando vías especiales y temporales. «Hoy lo están haciendo; el lunes me dijeron que no se podía», se quejó una de las comerciantes afectadas.