La Policía Municipal de Caracas, conjuntamente con la Dirección de Control Urbano y la Superintendencia de Administración Tributaria (Sumat), realizó un operativo de inspección en la Avenida Casanova de Caracas, parroquia El Recreo, que arrojó como resultado el cierre de dos locales, el rescate de tres menores de edad, la incautación de drogas y la captura de seis personas.
La comisaria (Cicpc) Yajaira Valero, directora de Policaracas, informó que, en cumplimento de las instrucciones del Gobierno del Distrito Capital y la Alcaldía de Caracas en el sentido de erradicar la prostitución infantil, se realizó el cierre temporal de distintos locales como: Coco Bongo y El Escorial, en el cual fueron rescatadas tres menores de edad que presuntamente mantenían obligadas a ejercer la prostitución infantil.
Señaló que, tras el despliegue, fueron detenidos Darío García y Bernardo Seja, quienes fungen como los encargados de estos establecimientos, otras cuatros personas solicitadas y se incautó gran cantidad de droga, denominadas «popper» y cocaína. “Realizamos el operativo de profilaxis en estos establecimientos para verificar la documentación, la permisología, las condiciones de salubridad adecuada y constatar la existencia de menores de edad en estos espacios”.
Por último aseveró que continuarán con este despliegue para dar con el paradero de aquellas mafias que utilizan menores de edad para ejercer la prostitución. “Nuestra lucha es permanente. Policaracas seguirá firme en brindar paz y tranquilidad al pueblo caraqueño”
Presos Los Topos
Tras el patrullaje permanente que mantiene la Policía Municipal de Caracas dentro del Cementerio General del Sur, fueron sorprendidos in fraganti Pedro Daniel Alejandro Vargas (19), Daniel Asunción Sáez Romero (22) y otros tres sujetos indocumentados, quienes conforman una banda delictiva denominada Los Topos, responsables de la destrucción y profanación de tumbas del referido camposanto.
La directora de Policaracas, comisaria (Cicpc) Yajaira Valero, manifestó que estos individuos fueron capturados en plena acción delictiva, profanado tumbas en el Mausoleo de los Judíos. Dos de ellos se encontraban dentro de una fosa, mientras sus compañeros de fechorías intentaban arrastrar una lápida.
Indicó que estos sujetos habían extraído dos osamentas humanas que pretendían comercializar en las afueras del cementerio a un alto costo. De la misma manera sostuvo que tras el trabajo de investigación realizado en el lugar se pudo detectar que también son responsables del hurto de piezas como el mármol, material de cobre y bronce.