Funcionarios de la Policía Municipal de Urdaneta rescataron sanos y salvos a un ganadero y a su hijo, luego de ser secuestrados por delincuentes, la mañana del pasado sábado.
El hecho delictivo ocurrió en la carretera Cúa-San Casimiro, a altura del sector El Yagual del municipio Urdaneta, cuando las víctimas, de 51 y 22 años, se desplazaban a bordo de una camioneta Ford, modelo pickup, F-150, de color negro, y fueron interceptadas por sujetos que portaban armas largas.
“Estos antisociales, bajo amenaza de muerte, ingresaron a los tripulantes del vehículo hacia una zona boscosa para pedir rescate por su liberación”, informó el comisionado Henry Ruiz, director del cuerpo de seguridad local.
Precisó el alto funcionario que a las 8:00 de la mañana del 10 de marzo recibieron el alerta de secuestro, a través de un chat de Whatsapp, y de inmediato se activaron comisiones adscritas a la División de Investigaciones Penales, Brigada Motorizada y Cuadrante 2 de Patrullaje Vehicular, al mando del Supervisor Jefe Litter Martínez, Jefe de Operaciones de este despacho policial.
“Una vez en el lugar fueron avistados varios ciudadanos portando armas largas, quienes al notar la presencia policial dispararon y se resistieron a la comisión policial, logrando escapar hacia una zona montañosa, mientras que nuestros uniformados rescataron a las víctimas y las trasladaron al hospital Dr. Osío de Cúa para la respectiva evaluación médica”, indicó Ruiz.
El comisionado precisó que en el lugar hallaron la camioneta donde se viajaban los secuestrados y una moto marca Yamaha, modelo YZ450F, de color azul. El adulto es un conocido ganadero de San Juan de los Morros, estado Guárico. Además se dedica a la distribución de carne y charcutería, a nivel nacional. El día del secuestro se dirigía con su hijo a una competencia de motocross en Paracotos, estado Miranda.
Buscan a “El Doble” y su banda de peligrosos plagiarios
El director de Policúa destacó que como autores de este plagio y extorsión, en grado de frustración, aparecen mencionados los miembros de una banda delictiva que lidera Adrián Ibarra, alias “el Doble”. “Actualmente andamos tras su pista, porque los tenemos identificados”, señaló.
Los antisociales estaban pidiendo 10.000 dólares por el rescate de los plagiados.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@gmail.com