Luis Eduardo Velásquez Ochoa, de 34 años, fue llevado por efectivos de la Guardia Nacional al Hospital General “Simón Bolívar” de los Valles del Tuy, pero expiró durante el traslado
En un intento por evitar ser asesinado y mutilado un preso del Centro Penitenciario Región Capital Yare I se lanzó desde un cuarto piso de una de las edificaciones de este penal, ubicado en la población del municipio Simón Bolívar de los Valles del Tuy, en horas de la noche del pasado domingo.
La fuente castrense señaló que la víctima del suceso respondía al nombre de Luis Eduardo Velásquez Ochoa, de 34 años.
Al parecer, el interno había sido amenazado por otros reclusos, quienes lo sentenciaron con matarlo y descuartizarlo, por lo que Velásquez Ochoa estuvo alerta en las últimas horas.
“Los presos que se la habían jurado lo persiguieron el domingo para asesinarlo, pero el interno corrió hasta llegar a la azotea del edificio desde donde se lanzó al vacío”, comentó la fuente castrense, al señalar que otros presos lo asistieron y lo trasladaron hasta la garita principal de la cárcel y desde ahí lo llevaron al Hospital General “Simón Bolívar” de los Valles del Tuy, pero lo ingresaron sin signos vitales.
Médicos del centro de salud le diagnosticaron a Velásquez Ochoa traumatismo cráneo encefálico severo. El cuerpo sin vida del hombre fue llevado al depósito de cadáveres del nosocomio y lo retiró una comisión del Cicpc de la región.
Violencia carcelaria
La semana pasada el interno Yeremi Ángel Rodríguez (31), fue asesinado en la cárcel de Yare I. La víctima recibió varias heridas punzo penetrantes que le propinaron otros reclusos. Rodríguez purgaba condena por el delito de estafa y estaba recluido en este recinto carcelario desde el 23 de octubre de 2014.