Este centro educativo en Guarenas se encuentra en precarias condiciones por lo que urge la ayuda gubernamental para seguir laborando, informó José Avariano.
La comunidad de Guacarapa parte alta en el municipio mirandino de Plaza, está preocupada por la serie de problemas que presenta la única escuela de la zona «Creaciones Guacarapa», la cual lleva un tiempo largo que no recibe un cariñito por parte de los entes oficiales llámese Ministerio de Educación, Gobernación de Miranda y la propia Alcaldía de Plaza.
Así lo informó a través de una nota de prensa el vocero de esta comunidad José Avariano destacando que el centro educativo tiene una serie de filtraciones que cuando llueve hay que «parapetar» en sitio seguro fuera de los salones a niños y educadores para no mojarse. La cocina no cuenta con ningún implemento como platos, cucharillas, cuchillo ni otros para un mejor servicio e igual sucede con el monte que ha cubierto la entrada principal con el temor de una serpiente muerda a alguno que hacen vida en este lugar, pidiendo una jornada de desmalezamiento, acotó Avariano.
Por otra parte afirma que los habitantes de Guacarapa siguen teniendo una situación precaria con los servicios básicos enumerando José Avariano: «Fuimos sorprendidos, con el aumento del pasaje sin autorización del alcalde Luis Figueroa, ya que los choferes cobraban mil 500 Bs y desde el pasado lunes lo elevaron a 2 mil». Agregó que otra calamidad es lo referente el servicio eléctrico donde está fallando desde hace un tiempo dañándose nuestros escasos alimentos y electrodomésticos por lo que le hacen un llamado al Ministro de Energía y Minas, Corpolec, Luis Mota Domínguez, para que intervenga e igual atención para la solución a estos problemas le piden al titular de Educación Elías Jaua y al propio gobernador de Miranda, Hector Rodríguez, indicó por ultimo el informante.