46 pasajeros que salieron en autobús de Rodovías del terminal de pasajeros Cleto Quijada de El Tigre, con destino a Caracas, fueron secuestrados y robados en la vía nacional El Tigre-Cantaura, a la altura de la comunidad indígena Bajo Hondo, reseñó El Pitazo.
El hecho se registró el martes 13 cerca de las 10:00 pm, luego de que dos hombres que abordaron la unidad como pasajeros obligaron al chofer a desviarse por una trilla donde otros tres delincuentes esperaban. Durante siete horas los malhechores sometieron a los pasajeros, a quienes despojaron de dinero en efectivo (bolívares y dólares) y otras pertenencias.
Una de las pasajeras, que prefirió omitir su nombre por razones de seguridad, declaró en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científica Penales y Criminalística (Cicpc), subdelegación El Tigre, que a las 9:30 pm salieron del terminal de El Tigre y que 15 minutos después, cuando apagaron las luces del pasillo del autobús y el chofer cerró la puerta, dos hombres, que iban sentados juntos y del lado derecho, sacaron armas y anunciaron que se trataba de un robo.
“Nos dijeron que no respiráramos, que levantáramos las manos y le daban órdenes al chofer sobre la ruta que debía seguir. Después de que llegamos a un sitio, se montaron otros tres o cinco individuos con machetes. Primero mandaron a bajar a todos los hombres y a algunos les quitaron los zapatos. Luego pidieron que bajáramos las mujeres, pero les dijeron a las señoras mayores y las que tenían bebés que se quedaran”, dijo.