La decisión la tomó según Elina Díaz Cortez «ante la creciente situación económica, social y política en que enfrentamos los venezolanos».
La secretaria general municipal del Partido Unidad Popular Venezolana (UPV) en el municipio Plaza estado Miranda, Elina Díaz Cortes, declaró formalmente su retiro de dicha tolda política y al puesto que venía desempeñando por más de 6 años, cargo en el cual fue designada por el secretario general nacional, Carmelo González y ratificado por la secretaría del estado Miranda.
Del mismo modo, afirma Díaz Cortes, que asumió la secretaría de organización del Partido Avanzada Progresista de este municipio junto a Manuel Escalona Pompa, secretario general de AP en Plaza, dando apoyo tal señalan, al candidato a la Presidencia de la República de Venezuela, Henry Falcón.
Manifiesta asimismo que el motivo de su retiro, «es la creciente situación de crisis económica, social y política en la que nos encontramos los venezolanos», por lo que es prioritario e inminente dar un paso al frente en la búsqueda de canales y espacios políticos que den piso a soluciones concretas , dejar atrás la sombra revolucionaria que se ha demarcado del horizonte prospero que alguna vez conocieron los venezolanos».
Dice ademas que la «esperanza está en conciliar y participar en los próximos comicios electorales dentro de AP.
Del mismo modo Manuel Escalona Pompa, dirigente de Avanzada Progresista, “dio una cordial bienvenida a esta guarenera y aguerrida luchadora por los derechos de la ciudadanía en especial a la que hacen vida en esta jurisdicción”, finalizó diciendo.
Jairo Garzòn Romero
j.jgarzon.r@hotmail.comv