Una batería, destinada al uso de las ambulancias del Hospital General “Simón Bolívar” de los Valles del Tuy, fue hurtada del depósito donde estaba siendo resguardada.
La información aportada por fuentes hospitalarias señala que el hurto se habría cometido el pasado fin de semana, pero no fue sino hasta ayer que se hizo público.
Al parecer, los directivos del centro de salud están señalando del hecho a los conductores de las ambulancias, quienes tienen un cuarto de descanso al lado del depósito donde estaba siendo resguardada la batería.
Los choferes niegan su participación en el hurto y alegan no poseer llaves para acceder al depósito. “De esa puerta solo tienen llaves el director, el subdirector y la coordinadora de ambulancias, entonces si no forzaron la puerta, cómo se explica que alguien haya entrado y robado una batería”, se preguntaron los profesionales del volante, quienes además denunciaron que por este hecho fueron devueltos a su sala de descanso, ubicada al lado de la morgue del centro de salud.
“Pedimos que este incidente sea investigado por el Sebin, así como ha sucedido con hechos donde han sido vendidos yelkos, y que haya responsables”, acotaron los choferes, al solicitar además que se investigue el extravío de ocho puertas de vidrio y más de cien metros de cable, ocurrido entre diciembre del pasado año y enero de 2018. “Los directivos del hospital nos comentaron que estaban negociando la devolución de las puertas, pero no han llegado”, señalaron. MIP-sTUY / JCR