El Presidente de la República Nicolás Maduro Moros, encabeza el acto en conmemoración del expresidente Chávez, desde la Academia Militar en Caracas.
Se dirigió ante el país iniciando con que «valió la pena haber vivido con un hombre, que ha pesar del tiempo se sigue agigantando», de igual forma, se refirió a su gobierno (al de Chávez), como una escuela de ejemplo, exigencia y autoexigencia.
También resumió tres enseñanzas que le inculcó Hugo Chávez:
1) La Lealtad: a los principios y sueños, encarnada a la lealtad al pueblo pobre, y al proyecto revolucionario.
2) El amor: Al adulto mayor, a los pobres, a los campos, a los niños olvidados y despreciados, el amor a la patria por encima de cualquier cosa, sin mezquindades, el amor a los pueblos del mundo y a la humanidad.
3) El socialismo: Como paradigma nuevo para salvar la humanidad, dentro de sus dimensiones, que busca un nuevo modelo social, para lo económico que busca romper con el modelo rentista y capitalista.
“Cada vez que peleamos la derecha lo disfruta”…
El vicepresidente del PSUV Diosdado Cabello, hizo un llamado a los sectores del chavismo que hacen vida en Venezuela a evitar las peleas y mantenerse unidos pese a las diferencias.
“Hoy le pedimos a todos que asumamos las palabras del comandante aquel 8 de diciembre, que nos mantengamos unidos ante cualquier circunstancia, no puede haber ninguna fuerza capaz de dividir las fuerzas revolucionarias”, aseguró en un acto en honor a Hugo Chávez en el Cuartel de la Montaña.
También declaró que “No puede haber ninguna rencilla que nos ponga a pelear, cada vez que nosotros nos peleamos le hacemos un favor es a la derecha, cada vez que nosotros discutimos entre nosotros la derecha lo disfruta, se llena de placer”.
“Vean como ejemplo lo que está ocurriendo en otros países que hasta hace poco tuvieron presidentes progresistas ¿qué está haciendo la derecha en esos países?, destrozando todo, cerrándole el paso a la vida”, reflexionó Cabello en su intervención.