La medida pesa contra el director del organismo, Wilmer Rodolfo Rodríguez, tras la muerte de una funcionario del Cicpc durante un presunto enfrentamiento ocurrido en la parroquia Caricuao
El Ministerio Público emitió orden de captura contra el director y otros cuatro funcionarios de la Dirección Antiextorsión y Secuestro de la Fuerza de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana (Faes), que presuntamente están vinculados a irregularidades cometidas durante un procedimiento en el cual murió un detective del Cicpc en la parroquia Caricuao de Caracas.
Los uniformados a quienes dictaron solicitud de aprehensión son Wilmer Rodolfo Rodríguez, director del cuerpor, Roberto Carlos Pérez Pérez, Antonio José Quevedo Zúñiga, Lenín Gabriel Rodríguez Machado, Jesús Rafael Mago Rosa y Miguel Ángel Veitía Sánchez.
De acuerdo a fuentes policiales, hasta el momento no ha sido ejecutada ninguna de las capturas, pese a que la solicitud tiene fecha de emisión del primero de marzo.
Durante la mañana de este jueves, los integrantes de la directiva de la Fuerza de Acciones Especiales sostuvieron una reunión con el fin de plantearse las medidas a tomar ante esta situación. Los resultados de la junta no fueron revelados.
La medida penal fue ejecutada luego de que salieran a la luz pública una serie de irregularidades en el operativo efectuado el pasado 14 de febrero, en el cual los funcionarios tácticos le ocasionaron la muerte al detective agregado del Cicpc Jefferson Daniel Bolívar Delgado (25), durante un presunto enfrentamiento en la urbanización UD2 de Caricuao.
Desmantelan División Antisecuestro
Por presuntas irregularidades fue desmantelada la División Antiextorsión y Secuestro de la Fuerza de Acciones Especiales (Faes) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), mientras se realizan las investigaciones pertinentes.
De los 180 funcionarios que tenía el cuerpo táctico solo permanecerán 40, quienes quedaron a cargo del resguardo de la sede policial.
El resto de los efectivos serán destacados en otras divisiones hasta tanto se tengan claros los resultados de las investigaciones y se decida sobre la continuidad, o no, del grupo policial.