Miguel Ángel Rivero Porte, de 20 años, y Luis Fernández Mendoza Yánez (23), serán enviados al Centro Metropolitano Yare III, luego que fuesen imputados por el Ministerio Público en el Tribunal Cuarto de Control del Circuito Judicial Penal, extensión Valles del Tuy, la mañana de ayer por varios delitos.
Como se recordará, Rivero Porte y Mendoza Yánez fueron apresados por funcionarios de la Mancomunidad Policial de los Valles del Tuy cuando huían en el mercado municipal de Charallave, luego de cometer un robo dentro de una unidad de pasajeros en el terminal de esta entidad, el pasado 14 de marzo de 2018.
“En esa oportunidad ellos despojaron a varios pasajeros de sus pertenencias, pero fueron golpeados por las víctimas, por lo que una comisión policial intervino, salvó a los ladrones de ser linchados y los llevó a un hospital”, narró un policía.
Al parecer, en medio de la agresión contra Rivero Porte y Mendoza Yánez dos de sus compinches se dieron a la fuga. Los evadidos estaban armados. En el procedimiento fueron recuperadas varias pertenencias de las víctimas.
En las próximas horas Rivero Porte y Mendoza Yánez serán llevados a Yare III en el municipio Simón Bolívar.
A purgar condena
Así mismo, pudimos conocer que en el sistema ferroviario “Ezequiel Zamora” fue detenido Yorbys Yoyniel Brito Herrera, de 24 años, quien es apodado “el Grinch” y lo vinculan con una banda delictiva que opera en el sector Aparay de Cúa, comandada por un elemento conocido como “el Robert”.
La policía señaló que “el Grinch” está involucrado en un doble asesinato ocurrido en la urbanización Nueva Cúa, según expediente número K-17-0341-00778, de fecha 26 de julio del 2017, llevado por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas en la sede del Eje contra Homicidios del Cicpc del Tuy.
Impostor
En otra acción de los efectivos de la Mancomunidad Policial se supo del arresto de Pablo Jesús Herrera Vargas, de 18 años, por uso indebido de prendas militares y usurpación de funciones, cuando se desplazaba por la estación Charallave sur del ferrocarril.
El detenido fue puesto a la orden de un Tribunal Militar del Área Metropolitana de Caracas. Para el momento de ser arrestado Herrera Vargas portaba un uniforme con la jerarquía de sargento segundo del ejército venezolano y un carnet que había sido elaborado por él mismo, sin pertenecer a las Fuerzas Armadas Nacionales (FFAA).
Al parecer, Herrera Vargas utilizaba esta vestimenta para solicitar dinero y alimentos en los municipios Tomás Lander y Cristóbal Rojas.
MIP-TUY / JCR