Familiares de la víctima formularon la denuncia contra integrantes del FAES en la sede del Conas en San Francisco de Yare y los funcionarios actuaron logrando el rescate de los plagiados
Ocho funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, adscritos a las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), fueron arrestados por efectivos del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestros del estado Miranda (Conas), al final de la tarde del pasado martes, en la carretera La Raisa en jurisdicción del municipio Paz Castillo. Entre los detenidos está una mujer.
Se conoció que a las 10:00 de la mañana del pasado martes los funcionarios de la PNB secuestraron al propietario de una venta de lubricantes para carros. También, se llevaron a la esposa del emprendedor. Las víctimas estaban laborando en su establecimiento comercial, cuando las sometieron. El hecho ocurrió en el sector El Samán en la entrada de El Alto de Soapire de Santa Lucía del Tuy.
Al parecer, los policías, vestidos de negro y algunos de ellos con los rostros cubiertos, sometieron al mercante con la excusa de que el aceite que expendía estaba adulterado. Posteriormente, le hicieron saber que para no arrestarlo y colocarlo a la orden del Ministerio Público debería paga la suma de cinco mil dólares.
“Los hombres vestidos de negro se llevaron a nuestros familiares y después nos llamaron para pedirnos una cantidad de dinero que no poseemos, por lo que acudimos al Conas a formular la denuncia y los efectivos actuaron rápidamente”, comentó un allegado a las víctimas.
Los efectivos del Conas comenzaron a analizar las celdas telefónicas para ubicar de dónde se efectuaban las llamadas que recibían los parientes de los secuestrados y así dar con el paradero de los captores.
“Las pesquisas nos llevaron hasta la patrulla de la PNB donde los funcionarios llevaban raptados a los dos sexagenarios, los interceptamos en la entrada de El Alto de Soapire, donde los neutralizamos y apresamos”, dijo una fuente del Conas.
También, se supo que los efectivos militares del Conas incautaron ocho armas de fuego, propiedad de la PNB que tenían asignadas los policías secuestradores.
Ante la Fiscalía…
El caso quedó a la orden de la Fiscalía Séptima del Ministerio Público; despacho que presentará en las próximas horas a los funcionarios ante un tribunal de control.
Extraoficialmente se supo que el MP imputará a los policías los delitos de secuestro, extorsión, asociación para delinquir, además del uso uso indebido de arma orgánica, de unidad policial y de uniforme, entre otros delitos.