El Zulia de la primera división de Venezuela anunció hoy que suspendió y apartó de su plantilla a dos jugadores por maltrato animal, al tiempo que advirtió de «fuertes medidas disciplinarias adicionales» contra ambos implicados.
«Sobre la situación específica de maltrato animal cometida por dos de nuestros jugadores de la plantilla de primera división, queremos dejar claro que no solo rechazamos su accionar, sino que somos firmes ante estos hechos: hemos suspendido y apartado a estas dos personas del Zulia FC», señaló el equipo en un comunicado difundido este martes.
«Tomaremos fuertes medidas disciplinarias adicionales en contra de estos dos individuos que actuaron bajo su responsabilidad y fuera de cualquier ideal inculcado y practicado por nuestra institución», se añadió en el comunicado.
No indicó el cuadro Negriazul los nombres de los jugadores sancionados, aunque la Asociación para la Defensa y Protección de los Animales (ASODEPA), señaló a David Barreto y Eduin Quero, este último subcampeón del pasado mundial sub’20 con Venezuela, como los responsables del hecho.
ASODEPA divulgó el lunes imágenes de un joven, que sería David Barreto, maltratando a un gato que luego arrojó sobre la calzada de un sector que no se especificó.
Quero habría grabado el material, para luego difundirlo en su propia cuenta de la red social Instagram, según la denuncia.
«Suponemos que si subieron la historia (a Instagram) es porque querían que la viera el mayor número de personas posibles», agregó ASODEPA, con sede en el estado de Zulia (noreste).
Ni Quero ni Barreto, que en 2017 fue suspendido por empujar a un recogepelotas cuando militaba en el Atlético Venezuela, estuvieron convocados para el duelo de ayer entre el Zulia y el Anzoátegui, correspondiente a la décima fecha del Torneo Apertura y que se saldó con paridad 1-1. EFE