Aracelis Vargas, vocera del Consejo Comunal “Luchadores del Serrucho”, denunció además que desde hace más de un mes el agua potable no llega a la parte alta del barrio
Desesperados, por la cantidad de basura en las diferentes calles del sector “Jabillito”, están los vecinos de esta populosa comunidad de Charallave, quienes denunciaron que desde hace más de 15 días la alcaldía de Cristóbal Rojas no ha enviado los camiones recolectores de desechos sólidos.
Así lo denunció la vocera del Consejo Comunal “Luchadores del Serrucho”, Aracelis Vargas, quien acotó que los promontorios de desperdicios están en la vía principal y las transversales del barrio.
“La alcaldía nos presentó un cronograma de recolección de la basura y a nuestra comunidad le correspondía los días viernes, lo cual sólo se cumplió por tres semanas y desde hace más de 15 no han ido los camiones recolectores generando que los desperdicios estén por todas partes”, detalló.
Recalcó que esta situación está causando efectos negativos en la salud de los lugareños, ya que en la zona se han presentado enfermedades respiratorias y en la piel en algunos habitantes, producto de la acumulación de tanta basura.
Recalcó Vargas que esta situación también está perjudicando a los estudiantes y docentes de la Escuela Básica y preescolar Jabillito, ya que en las afueras de estos planteles se observan los promontorios de basura.
Es importante destacar que al mediodía de ayer una cuadrilla de obreros de la alcaldía comenzó la reelección de la basura. Los lugareños aspiran que este personal logre retirar todos los desechos.
El agua no llega al cerro
Otra queja de la luchadora social fue referente a las deficiencias del agua potable que no llega a la parte alta del cerro por lo que le hizo un llamado a Hidrocapital para que cuanto antes resuelva esta situación.
“Las familias que habitan en la parte superior del barrio no reciben el vital líquido desde hace un mes por lo que le hemos solicitado a la empresa hidrológica un solución definitiva a esta calamidad, ya que muchas familias deben cargar tobos con agua desde otras zonas”, dijo.
Regalo de navidad
Que la empresa estatal Corpoelec-Miranda repare la fotocélula del alumbrado público del barrio es un regalo de navidad que esperan estos vecinos, quienes están dispuestos a colaborar con la compra y colocación de las bombillas.
“Tenemos todas las calles oscuras y queremos que antes de finalizar el año en Corpoelec nos escuchen y nos den un pronta respuesta”, acotó.
MIP-TUY Agencia / Jean Carlos Rodríguez
jcarlos_yaco@hotmail.com
@jeancarloslavoz