Comentó el candidato del PSUV a la Gobernación que «la revolución ha estimulado, fomentado y apoyado la economía productiva sana, apegada a su labor de producción de bienes y servicios a fin de generar ganancias necesarias para la empresa y para los trabajadores»
El sistema de televigilancia, seguridad y alerta temprana propuesto por el candidato a la Gobernación del estado Miranda por el PSUV, Elías Jaua, como parte de la extensión a la región de la Misión A Toda Vida Venezuela, será aplicado inicialmente en las principales zonas industriales de la entidad.
El anuncio lo hizo Jaua este lunes durante un encuentro con empresarios realizado en los Altos Mirandinos, en el cual destacó la importancia de sostener los canales de comunicación entre el sector privado del estado Miranda y el Gobierno.
En materia de seguridad, detalló que la primera medida a aplicar como parte del plan integral de seguridad será la instalación de cámaras de seguridad y mejorar la vialidad en las principales zonas industriales de la localidad.
«En verdad está totalmente deteriorado (el parque industrial). Es una tierra de nadie y en algunos casos hemos tenido que intervenir desde el Gobierno, específicamente en Guatire, donde ya prácticamente no podían pasar» , recordó Jaua.
Destacó que el refuerzo del servicio de policía regional es otro de los ámbitos fundamentales para garantizar, en primer lugar, la vida y seguridad de los mirandinos, pero también para aportar al desarrollo económico productivo del estado.
“La revolución bolivariana no es enemiga de los empresarios, sólo ha habido una confrontación política y se ha ejercido el derecho de defenderse apegados a la Constitución cuando algunos sectores escondidos detrás de la “máscara de empresarios”, han querido desestabilizar al gobierno democrático; asimismo, “hemos asumido una posición en contra de quienes han querido estafar al pueblo”.
Comentó que la revolución ha estimulado, fomentado y apoyado la economía productiva sana, apegada a su labor de producción de bienes y servicios a fin de generar ganancias necesarias para la empresa y para los trabajadores que allí laboran, por lo que se comprometió con ese sector en la entidad mirandina a “trabajar en conjunto para producir más y exportar sus productos al Mercosur”.
Reiteró que una vez “Dios y pueblo mediante” llegue a la Gobernación de Miranda, restituirá todos los derechos y acuerdos establecidos en la Constitución Nacional a favor de los trabajadores de la entidad.
“Trataremos con dignidad y respeto a los hombres y mujeres que han hecho de su vida su profesión; como los bomberos, policías, maestros, y trabajadores de la gobernación, y de la salud entre otros, humillados por el partido Primero Justicia”, afirmó.
Señaló que más de 10 mil millones de bolívares le ha otorgado el Gobierno a la Gobernación del estado Miranda y el gobernador “ha convertido el estado en un basurero público por eso se va, cambiaremos esta situación el 16-D”.
Informó que el gobernador “es un incompetente, abandona sus competencias como gobernante y sus obligaciones constitucionales como por ejemplo, dejar de asistir a la reunión este lunes 3 de diciembre del Consejo Federal de Gobierno que coordina el vicepresidente Nicolás Maduro, cuyo tema central fue el presupuesto del Fondo de Compensación Interterritorial 2013”, detalló.
Aseguró que no hay política que evaluar, “nosotros hemos tenido un gobernador que abandonó sus competencias, incompetente en materia de seguridad, en fomento de la cultura y el deporte, áreas completamente abandonadas; no hay cómo comparar con la política que nosotros estamos ofreciendo a los mirandinos”.
«No explica incompetencia
pero si ataca al Presidente»
Sobre la posición que Capriles Radonski ha tenido con respecto a la salud de Chávez, Jaua fue enfático, “es una oposición que no tiene planteamiento, no tiene oferta y además se mete con el derecho que tiene el Presidente de tomar tiempo para su salud”, calificó de lamentable que el gobernador en vez de darle explicación a los mirandinos sobre sus incompetencias ataca al mandatario venezolano, “debería responder sobre el tema de la inseguridad, la basura, nosotros no queremos 4 años más de un gobernador que se dedique a la confrontación, por eso el pueblo cambiará esa situación el 16-D”.
Daniel Murolo