El ahora occiso integraba la banda de “Las Dos Vías”, de acuerdo a la información oficial
Un sujeto que presuntamente era conocido con el apelativo de “El Melle” y estaba señalado de desmembrar a sus víctimas, murió durante un procedimiento de la policía del municipio Paz Castillo.
La acción de los uniformados se desarrolló en el sector Montero, adyacente a la capilla y al tanque, vía Las Adjuntas de Santa Lucía, en horas del mediodía del pasado miércoles 18 de abril.
La versión oficial indica que los funcionarios del cuerpo de seguridad local realizaban un recorrido por el lugar, cuando visualizaron a 10 individuos armados, quienes al percatarse de la presencia policial accionaron sus armas.
La reacción de los desconocidos dio origen a un enfrentamiento. Nueve de los pistoleros escaparon por una zona boscosa, mientras que uno quedó herido. Fue trasladado al hospital Dr. Luis Razetti, donde murió.
El fallecido respondía al nombre de Eudi José Lezama Palacios, de 28 años, a quien le decomisaron un arma de fuego, tipo pistola, marca Browning , calibre 9mm, con los seriales devastados, según la policía.
La minuta oficial destaca que este individuo era miembro de la banda de “Las Dos Vías”, dedicada a los delitos de extorsión, robo, secuestro y homicidio. Los miembros de esta organización tienen por costumbre descuartizar a sus víctimas, informó la policía.
El Eje contra Homicidios del Cicpc levantó el cadáver. La fiscalía del Ministerio Público tuvo conocimiento del hecho.
Asesinan a un adolescente
Maikel Manuel García Herrera, de 17 años, fue ultimado al final de la tarde del pasado miércoles 18 de abril. El crimen ocurrió en el sector Lomas de La Aguada, a la altura de la entrada del sector San Ignacio en Santa Lucía, en medio de una zona boscosa.
El hoy occiso fue abordado por sujetos desconocidos, quienes sin mediar palabras lo tirotearon, falleciendo de manera inmediata.