Acudiendo al llamado del frente Amplio Venezuela Libre, los manifestantes se concentraron en Chacao. Trabajadores del CNE denunciaron maltratos por parte de Tibisay Lucena
Organizaciones sindicales, integrantes del Frente Amplio Venezuela Libre y ciudadanos acudieron a protestar en la avenida Francisco de Miranda, a la altura de Chacao, por las condiciones laborales y sociales que deben enfrentar los venezolanos, considerando que no había «nada que celebrar” este primero de mayo. “Vamos a hacer una protesta nacional exigiendo la renuncia inmediata de Maduro el 15 de mayo”, indicó Iván Freites, secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros y Gasíferos del estado Falcón (Stpgf).
Las asociaciones gremiales que asistieron a la manifestación consideraron insuficiente el aumento del sueldo mínimo anunciado por el Jefe de Estado el pasado lunes y llamaron los trabajadores a unirse para exigir mejoras en las condiciones económicas del país.
Mientras tanto, un grupo de trabajadores intentó protestar frente a la sede de la Cruz Roja internacional, en el centro de Caracas, pero fueron desalojados del sitio por integrantes de la Policía Nacional Bolivariana (PNB). Los manifestantes pedían a la organización internacional que izara la bandera de emergencia humanitaria en el país. “Es un atropello, violaron el derecho democrático de protestar. La policía nos impidió la concentración. Este ente ha tenido una conducta sumisa al lado del Gobierno de no pedir ayuda humanitaria. Existen trabajadores jubilados que hoy no tienen medicamentos”, denunció Enrique Cedeño integrante del sindicato de los trabajadores del Consejo Nacional Electoral (CNE).
A la manifestación en Chacao se unieron también representantes del gremio de los bioanalistas, quienes señalaron que existe un 95 % de escasez de los reactivos requeridos por este sector.
Trabajadores del CNE
Trabajadores del Consejo Nacional Electoral denunciaron este martes que han sido objeto de maltrato por parte de la presidenta del Poder Electoral, Tibisay Lucena.
“Hoy en día los trabajadores del CNE queremos declarar que Tibisay Lucena, presidenta del CNE, ha venido teniendo una conducta deplorable contra los trabajadores quien desde el 2013 negó el derecho a la homologación”, denunció Henrique José Cedeño, Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores del CNE. Indicó que a los trabajadores los obligan a trabajar durante días que no les corresponden y que la mayoría se ha ido de la institución debido a las precarias condiciones de trabajo.