Una ola especulativa con productos que llegan a los supermercados con precios regulados, se viene registrando supuestamente en los dos mercados populares que vienen funcionando frente a lo que se conoce como La Cruz de Santa María Goretti de Guatire, sin que las autoridades encargadas de tener el control de precios y medidas haga una inspección y sancione a los responsables.
Denuncia que llegó a la redacción del Diario La Voz, revela que esas personas adquieren productos como harina pan, aceite, pastas, el llamado fororo y otros a un precio establecido por el Gobierno Nacional para paliar la situación, pero se da el caso que descaradamente dichos productos de la cesta básica son expendido sin control a un precio elevado y esto ante la vista gorda de los encargados de vigilar dichos negocios.
“No es posible que una harina pan la adquieran en el supermercado ubicado Guatire Plaza a 54 Bs. y estos llamados bachaqueros con puestos ordenados por la Alcaldía de Zamora la expendan hasta 300 Bs, lo mismo ocurre con rubros como la papa, tomate, cebolla que los adquieren en la feria agrícola ubicada frente a la Alcaldía de Guatire y los venden con hasta tres veces más del valor con que lo adquieren.
Indican asimismo los denunciantes entre ellos Luis Emilio Matías Galarraga y Clodobaldo Gonzalez Rivas legalmente identificados, que urge la necesidad de que el llamado Sunde inspeccione esos negocios a fin de sincerar dichos precios porque “sabemos que la situación es precaria para todos, pero no se puede especular exageradamente con el valor de los referidos productos regulados”.
Por ultimo afirman en el escrito, que muchos de esos dueños de negocios, presuntamente tienen control con el orden de llagada desde horas tempranas del día para adquirir los artículos de primera necesidad por lo que también debe acabarse esa supuesta anomalía
Jairo Garzón Romero
j.jgarzon.r@hotmail.com