La lista de hechos violentos la encabeza las localidades de Ocumare y Santa Teresa con 15 muertos cada una
62 homicidios se contabilizaron extraoficialmente en los Valles del Tuy, al finalizar el mes de noviembre, ocho muertes más con respecto a octubre, cuando se registraron 54 asesinatos en la subregión.
De acuerdo con las estadísticas de muertes violentas levantadas por el Diario La Voz, los municipios Tomás Lander e Independencia encabezan la lista del penúltimo mes del año, con 15 muertes violentas, cada una.
A las cifras rojas, también se suma la localidad de Rafael Urdaneta, allí fueron ultimados 12 cueños. Le sigue el municipio Cristóbal Rojas con un saldo de nueve homicidios. También destaca la jurisdicción de Paz Castillo, donde sucesos violentos acabaron con la vida de ocho personas. Por último, en la entidad de Simón Bolívar ocurrieron tres asesinatos, siendo el municipio donde se registró menor cantidad de hechos punibles.
En otros procedimientos, por resistencia a la autoridad cuatro sujetos fueron abatidos en Charallave y tres en Santa Lucía, mientras que seis personas murieron en accidentes de tránsito.
MIP-TUY / Julio Materano