Los efectivos incautaron 48 armas de fuego de diferentes calibres, 252 municiones, 2.094 porciones de droga, 230 individuos fueron puestos a la orden del Ministerio Público
Durante el mes de noviembre los funcionarios de la Guardia Nacional adscritos al Comando de Seguridad Urbana (Cosur), destacados en los Valles del Tuy, incautaron 48 armas de fuego de diferentes calibres, 252 municiones, 2.094 porciones de droga, 230 individuos fueron puestos a la orden del Ministerio Público, se retuvieron 39.688 litros de licores por venta clandestinas y se recuperaron 66 vehículos.
El coronel Martín Maldonado Guerrero, comandante del Cosur Miranda, indicó que estos resultados positivos se lograron a través de los despliegues en los operativos de seguridad, destacando que los hechos delictivos han disminuido considerablemente en la subregión tuyera.
Agregó dentro de las estadísticas se destaca la desarticulación de nueve bandas delictivas que operaban en diferentes zonas de la región tuyera.
Viaje con precaución
En otro punto, el comandante Maldonado Guerrero, aprovechó para hacerles un llamado a todas aquellas familias que viajan en esta época decembrina, a respetar las leyes de tránsito. “Les recomendamos no consumir bebidas alcohólicas, revisar las condiciones del vehículo y no llevar a los niños en los puestos delanteros”.
Asimismo, invitó a los padres y representantes a no permitir que sus hijos jueguen con fuegos pirotécnicos, ya que en la mayoría de los casos son los niños los más afectados por el uso inapropiado de los mismos.
Denuncia aquí
Maldonado Guerrero puso a disposición de los habitantes de los Valles del Tuy, los siguientes números de teléfonos 02394158843 – 41501836-5004259 3913727 -5118437 para que denuncien de manera anónima los delitos que acontecen en sus respectivas comunidades.
“Es necesario que las comunidades se unan a la lucha de seguridad contra los que violan la ley”, finalizó el comandante del Cosur.
MIP-TUY / MC