El senador estadounidense Marco Rubio advirtió que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, «está muy equivocado si cree que las ‘elecciones falsas’ aliviarán las sanciones».
Al respecto, recordó que Estados Unidos «acaba de imponer nuevas sanciones que restringen la capacidad del régimen para ganar comisiones a través de la venta de activos del Estado, y que prohíben comprar cualquier deuda con el Gobierno de Venezuela, incluidas las deudas» con (la estatal petrolera) PDVSA».
Insistió, a través de un tuit en su perfil oficial, que «enfrentando la insatisfacción dentro de su propio partido gobernante, (Nicolás) Maduro pensó que las elecciones simuladas ayudarían a consolidar su poder».
En su lugar, dijo Rubio, Maduro «consolidó las sanciones y el aislamiento. Ahora concentrará el poder en un círculo interno más pequeño y muchos líderes del partido están a punto de ser marginados o encarcelados».
Maduro very wrong if he thinks fake election will alleviate sanctions. @POTUS just imposed new sanctions that restrict the regime’s ability to earn kickbacks through sales of state assets & that prohibit buying any debt owed to Govt of #Venezuela,including debts owed to @PDVSA
— Marco Rubio (@marcorubio) May 21, 2018