Familiares destacan que detenido fue imputado sólo por violencia de género. Durante la detención que se llevó acabo el pasado viernes 23 de noviembre Ariza Key fue incriminado por violencia de género, pero nunca fue imputado por violación a una menor de edad
Familiares de Andrés Joel Ariza Key, sujeto detenido durante el pasado viernes 23 de noviembre, en el sector Los Velázquez de Mamporal, en el municipio Brión, por el presunto delito de violación a una menor de edad y agresión a su concubina, quisieron aclarar los motivos de la detención del hombre de 32 años, los que están expuestos en el expediente del Ministerio Público.
Eglee Arguinzones, familiar de Ariza destacó que éste se encuentra detenido por delito de violencia de género, ya que durante la mencionada fecha golpeó a Desireé Nuñez, de 23 años de edad, tras una fuerte discusión, momento en el que la joven intentó golpear a la pequeña de dos años, motivo por el cual éste le propinó la golpiza.
Luego de la detención del hombre de 32 años de edad, a la pequeña de dos años no se le han realizado los exámenes forenses correspondientes para determinar si ésta fue violada o no, tal lo destacó Arguinzones, pues argumentó que el expediente que reposa en el Ministerio Público, sobre su primo, expresa que los delitos que éste pagará en Yare I serán por agresión a la mujer.
Al mismo tiempo, Nelly Milagro Key López, madre de Ariza informó que éste no violó a la niña, pues agredió a la joven de 23 años, ya que éste quería pegarle a la pequeña con una correa. De igual modo informó que su hijo no niega haber agredido a su concubina.
Por su parte Carmen Ariza Key, hermana de Ariza, destacó una vez detenido su hermano éste fue procesado por la Fiscalía número 21 del Ministerio Público, nunca intervino un ente que lo responsabilice por la supuesta agresión a la menor.
Dignora Zea Fernández
Dignora.zea@gmail.com
Twitter; @Dinozea