El presidente Nicolás Maduro, tras reunirse con los gobernadores y alcaldesdel oficialismo en una plenaria del Consejo Federal de Gobierno, anunció la reestructuración de los mercados municipales del país.
Desde el Palacio de Miraflores, el mandatario reelecto afirmó que “se trata de hacer una revolución en los mercados municipales”, donde dijo están las principales “mafias del bachaqueo” y la “guerra económica” contra los venezolanos, este lunes 28 de mayo.
“De inmediato, en las próximas horas, procederé a firmar el decreto para fijar las guías, los criterios de reestructuración y la creación de un centro nacional de mando y conducción de todo el sistema de mercados municipales del país, es una necesidad nacional”, añadió.
Maduro explicó que este centro nacional será coordinador por la Gran Misión Abastecimiento Soberano y que se “agotó el modelo” de operativos de supervisión de los alcaldes y la Sundde (Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socieconómicos) para “salir en televisión”, algo que recriminó a los gerentes municipales.
“Este Consejo Federal de Gobierno está declarado en emergencia para reestructurar, sanear y transformar los mercados municipales. Ya basta de tanta mafia, de tanta robadera contra el pueblo”, recalcó el presidente.
También dijo que los Consejos Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) serán mejorados en distribución, calidad y cantidad de productos, así como en su entrega que -a partir de junio- espera sea cada 15 días.
Además, todas las familias beneficiadas con el bono de protección de la Gran Misión Hogares de la Patria deben recibir las bolsas o cajas Clap, y de cinco millones ratificó que en junio pasarán a seis millones de hogares venezolanos.
“Todos los hogares Clap deben recibir el sistema de protección de Hogares de la Patria, mañana (martes 29 de mayo) anuncio cuáles serán las nuevas coordenadas de Hogares de la Patria y desde junio vamos a aumentar el bono“, detalló el mandatario nacional.
Con información de Efecto Cocuyo