El Real Madrid traspasa al mayor goleador de su historia por 105 millones de euros
Después de meses de discusiones y negociaciones, Cristiano Ronaldo, de 33 años, se marcha del Real Madrid. Así lo ha hecho oficial el club blanco, que ha anunciado a través de un comunicado que traspasa al jugador portugués, y máximo goleador de su historia, a la Juventus de Turín a cambio de, según diversas informaciones, 105 millones de euros. El culebrón Cristiano se termina con un adiós que pocos podían imaginar tras la conquista de la Champions hace solo un mes.
El futbolista portugués deslizó después de la disputa de la final ante el Liverpool que cabía la posibilidad de cambiar de aires durante este verano. La negativa del Real Madrid a pagar la deuda que había contraído con la Hacienda española era uno de los principales puntos de desencuentro entre las partes. Ese argumento, sumado a que el portugués no se habría considerado bien pagado con respecto a otras estrellas como Messi, desembocó en un divorcio total.
El resultado ha sido una petición de traspaso por parte del jugador que el Real Madrid ha aceptado a cambio de 105 millones. En el comunicado, el equipo blanco hace hincapié en este aspecto. “El Real Madrid C. F.comunica que, atendiendo a la voluntad y petición expresadas por el jugador Cristiano Ronaldo, ha acordado su traspaso a la Juventus F. C”, explica. La Juventus ha sido el club que ha aparecido para convencer al futbolista ganador de cuatro Champions en el Bernabeu.
Cristiano Ronaldo dice adiós al Real Madrid después de nueve temporadas en las que ha jugado 438 partidos y ha anotado 451 goles. Con la camiseta blanca ha levantado cuatro Champions Leagues, tres Supercopas de Europa, dos Ligas, dos Copas del rey y dos supercopas de España.