El pabellón nacional ya ondea en tierras cafeteras a tan solo un día para que comiencen los históricos Juegos Centroamericanos y del Caribe Barraquilla 2018, en su XXIII edición. Los atletas criollos dijeron presente en la Villa Centroamericana, donde se alojarán todos los países participantes del evento.
Un considerable grupo de representantes venezolanos comenzaron a ocupar desde este martes las instalaciones deportivas; taekwondo, fútbol femenino y masculino, softbol femenino, béisbol y natación son algunos de los deportes que arribaron a los edificios destinados a las delegaciones
“Muchas gracias al pueblo colombiano, especialmente a quienes nos han recibido en esta villa, por hacernos sentir hoy esta gratitud. Con este calor especial del pueblo colombiano. De verdad, para nosotros ha sido un placer. Tenemos muchas expectativas con estos juegos”, expresó Gerardo Trotta, jefe de misión de la delegación de Venezuela para el departamento de Prensa del Comité Olímpico Venezolano.
La delegación tiene como principal objetivo conservar el cuarto lugar del medallero, recién alcanzado en los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018, en el que se concretó un total de 157 preseas. Por otro lado, los criollos buscarán mejorar las cifras obtenidas en los pasados Centroamericanos Veracruz 2014, donde se conquistaron 56 metálicas doradas.
Fuente:Meridiano