El ex arquero colombiano Miguel Calero, que formó parte de la selección de su país y cosechó numerosos títulos en el fútbol mexicano, falleció el martes, informó el Grupo Pachuca. Tenía 41 años. Calero había sido diagnosticado la noche del lunes con muerte cerebral después de ser sometido en un par de ocasiones a cirugías por una trombosis.
Pachuca informó en un comunicado que Calero falleció hoy. El grupo lo calificó como el «máximo símbolo de los Tuzos», como se conoce al club, con el que Calero conquistó cuatro títulos de liga y una Copa Sudamericana, la única que han obtenido los equipos mexicanos, que disputaban ese certamen en calidad de invitados.
«Miguel Calero fue un futbolista que marcó una gran época en la historia del Club Pachuca», informó el equipo.
Horas antes del anuncio sobre su muerte, los familiares del ex arquero mantenían la esperanza de un milagro e incluso algunos no pensaban en principio desconectarlo del respirador artificial.
En tanto, el presidente colombiano Juan Manuel Santos hizo eco de la consternación de muchos de sus compatriotas ante el anuncio de la muerte cerebral del ex portero de la selección. «Nos duele mucho a todos los colombianos lo sucedido con Miguel Calero», escribió Santos en su cuenta en Twitter. «Acompañamos de corazón a su familia. El fútbol está de luto».
Luego de brillar con la selección de Colombia, Deportivo Cali y Atlético Nacional, Calero se vinculó con el Pachuca y como su gran estrella lo ayudó a conseguir cuatro títulos locales y una Copa Sudamericana.
El arquero comenzó a tener problemas de salud a consecuencia de una fractura en una clavícula que supuestamente le generó una trombosis venosa en el brazo izquierdo. En septiembre de 2007, lo operó un especialista en Estados Unidos, y Calero estuvo inactivo un buen tiempo.
Calero, de 41 años, se retiró como futbolista en 2011 y era el entrenador de arqueros del Pachuca cuando sufrió la dolencia en su casa el 25 de noviembre.
AP