Elio Simonelli fue localizado muerto dentro de su camioneta, en la calle Bolívar del municipio Francisco Linares Alcántara, estado Aragua. Al hombre lo tenían secuestrado desde hace varios días. Los presuntos delincuentes se enfrentaron con funcionarios de Poliaragua y resultaron muertos.
Los sujetos huyeron a pie pero fueron inmediatamente localizados por las comisiones policiales, que incluso usaron un helicóptero para rastrear a los delincuentes.
Se informó que los sujetos se enfrentaron a los policías, y resultaron abatidos en la calle Araguaney, límites entre el sector 18 de Mayo y Francisco de Miranda.
Lo úlitmo del secuestro
El secuestro se produjo aproximadamente a las 8 de la mañana, cuando Simonelli llegaba a su taller de pintura automotriz, ubicado en San Agustín con avenida Fuerzas Aéreas.
En la entrada del taller, los dos sujetos lo sometieron y lo colocaron en el asiento trasero de la camioneta, y se dirigieron hacia el sur por la avenida Fuerzas Aéreas.
Sin embargo, un hermano de Simonelli se encontraba cerca y notó algo sospechoso en los movimientos de la camioneta de su hermano, pero no pensó que se trataba de un secuestro.
Pero Simonelli le hizo una jugada a los secuestradores, pues logró activar el marcado rápido de su hermano y dejó caer el teléfono al piso de la camioneta. Cuando su hermano contesta, lo que escucha es la conversación entre Elio y los plagiarios.
Al escuchar la conversación, el hermano arrancó su carro y comenzó a perseguir la camioneta Toyota, modelo 4Runner, de color plateado, por la transitada avenidas Fuerzas Aéreas, Aragua y Maracay. Su intensión era hacer algo para salvar a su hermano o precisar la ruta de los plagiarios hacia el sur de la ciudad.
Lamentablemente, cuando iba llegando al puente de Los Aviadores, le perdió la pista a la camioneta, momento en el cual se presume que alertó a las autoridades que se activaron inmediatamente.
Los secuestradores habían agarrado hacia el municipio Francisco Linares Alcántara, donde entran a la comunidad de 18 de Mayo.
Una vez en el sitio, algo ocurrió entre el empresario y los secuestradores, aunque los investigadores presumen que se produjo un forcejeo, o el secuestrado trató de pedir ayuda.
Ante la situación, los delincuentes le dieron un tiro en el intercostal derecho con salida en el pecho al empresario, quien falleció dentro de su camioneta debido a la gravedad a la mortal herida.
Los vecinos del sector salieron de sus casas luego de escuchar los tiros, y observaron el vehículo en el medio de la calle Bolívar.
Al inspeccionar el interior de la camioneta y ver el cuerpo de Simonelli ensangrentado en el asiento de atrás, procedieron a dar parte a las autoridades.
Con información de El Siglo