El diputado a la Asamblea Nacional (AN), José Guerra indicó que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) no tiene la potestad para derogar la Ley de Ilícitos Cambiarios, ya que «no es legal».
Este jueves el vicepresidente para el área económica, Tareck El Aissami presentó ante la ANC el proyecto de decreto para la derogatoria del Régimen de Ilícitos Cambiarios, el cual, según afirmó, busca frenar la actividad de operadores que fijan un precio irreal de las divisas señalando que luego de que entre en vigencia, los actores económicos quedan «facultados» para ir a las casas de cambio previamente autorizadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro.
El también miembro de la comisión de finanzas afirmó que este decreto puede basarse en poner un dólar económico para el Gobierno, pero uno caro para los venezolanos de manera que no puedan adquirirlo, dijo en el programa En Sintonía que transmite Unión Radio.
Guerra aseguró que lo que necesita el país es un cambio de modelo económico, “si no es así la economía seguirá atrapada en esta espiral hiperinflacionaria”.