Choferes desde tempranas horas de la mañana comenzaron a concentrarte en la avenida principal de la urbanización Montalbán, avenida San Martín y el centro de Caracas para iniciar la caravana que recorrerá las calles de Caracas hasta llegar al ministerio de Transporte en el municipio Chacao.
La protesta se realiza en rechazo al censo de transporte impuesto por el gobierno nacional, así como las fallas en el suministro de insumos para las unidades. Los representantes aseguran que no están negados a realizar el censo pero considera que no aportará soluciones a los problemas que enfrentan los profesionales de volante. Además, los chóferes informaron que este sería el séptimo censo en el participan en menos de 3 años.
Mientras, otro grupo de transportistas se movilizó hasta la sede del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (Intt) en La California, Caracas.
Los manifestantes dijeron que si no reciben insumos como lubricantes y aceites el sistema de transporte público terrestre podría colapsar en su totalidad la próxima semana. En este sentido, consideran que no es necesario un llamado a paro, porque el paro técnico ya existe. En la Gran Caracas solo hay 1.000 unidades operativas y la demanda requiere un total de 10.000 unidades.
#3Ago Transportistas alzan su voz en contra del censo y exigen los insumos para el mantenimiento de sus unidades. #NiCarnetNiCensoFueraMaduro pic.twitter.com/7kfgK7RKYW
— Jorge Millán (@jorgemillant) August 3, 2018