“Las circunstancias que rodean esa detención suponen una clara vulneración de la inmunidad parlamentaria”, afirmó una portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, en una comparecencia ordinaria ante los medios y en respuesta a una pregunta sobre esa cuestión.
“Nuestra principal preocupación en lo que respecta a Venezuela es la situación humanitaria que se vive en el país”, añadió esa fuente gubernamental, para instar a continuación al gobierno de Caracas a hacer lo posible para “paliar el sufrimiento de sus ciudadanos”, agregó.
Respecto al presunto atentado contra Maduro, la portavoz se remitió a la declaración ya emitida por la Unión Europea (UE), en que se pedía una “una investigación exhaustiva y transparente”.
“Esperamos que se produzca ese esclarecimiento, de acuerdo a los estándares internacionales y las reglas del Estado de derecho”, apuntó.
La fuente gubernamental desestimó hacer valoraciones sobre la supuesta reivindicación por parte de un grupo opositor del atentado ni sobre otras “informaciones que circulan en los medios”.
El diputado Requesens fue detenido el pasado martes, acusado por el gobierno venezolano de ser el supuesto responsable del “atentado” contra Maduro.
EFE