La dirigente María Corina Machado, líder del movimiento Vente Venezuela, pidió hoy a la oposición de su país unirse para lograr el «quiebre de la dictadura» que, asegura, se encuentra en sus últimos días y debido a ese «colapso» hace «cosas terribles» como «torturar» y «ufanarse de ello».
EFE
«Hay que reconstruir toda esa masa crítica en una misma dirección y con quienes hemos disentido en el pasado (…) nosotros hoy los recibimos con los brazos abiertos, vamos a avanzar juntos», dijo Machado en una rueda de prensa en la que advirtió que esta invitación no incluye a «cómplices ni corruptos».
«Esta lucha sí es de orden ético, esta lucha sí es de orden existencial y espiritual y aquellos que estén hoy comprometidos con la dictadura, tanto con su permanencia como sus negocios, nosotros no los queremos en esta lucha», agregó.
Dijo que solo «un régimen que está colapsando es capaz de una monstruosidad» como la que se ha visto «en estos días» y se refirió a la detención del diputado opositor Juan Requesens, que fue apresado después de que el presidente Nicolás Maduro lo señalara de estar tras el atentado en su contra ocurrido el pasado día 4.
«Lo que estamos viendo contra Juan Requesens es la tortura como espectáculo, el horror como espectáculo, nunca antes en Venezuela habíamos visto algo similar, ni en las peores dictaduras, lo que estamos viendo es cómo actúan, ni siquiera los sistemas totalitarios, sino los grupos terroristas», apuntó.
La exdiputada se refirió así a los videos que han circulado en las redes sociales y que muestran a Requesens detenido, vistiendo solo un interior que evidentemente está sucio con lo que parece ser excremento.
Maduro dijo luego, en un acto televisado, que Requesens «se puso nervioso» en alusión a estas imágenes, en tanto que la ministra de Servicios Penitenciarios, Iris Varela, llamó en Twitter a actuar contra los especuladores para ponerlos en el mismo estado en que se observa al diputado en el referido video.
«Solo los terroristas cometen crímenes y los muestran, se ufanan de ellos públicamente, por eso lo que estamos viendo es terrorismo de Estado», dijo Machado sobre el caso del diputado, quien en un procedimiento exprés por parte de la Constituyente, foro conformado solo por chavistas, fue despojado de su inmunidad parlamentaria.
«Ante el colapso del país, ante el drama, ante la aberración que han cometido contra Juan Requesens y tantos civiles y militares es la hora de unirnos con más fuerza en una sola ruta, la del 16 de julio», dijo.
La dirigente se refirió así a la consulta pública que se hizo el año pasado en la que más de siete millones de personas pidieron luchar para que se logre la salida de Maduro.
«A estas alturas ha quedado claro, absolutamente claro, que no hay posibilidad alguna de una salida electoral o de falsos diálogos», comentó y dijo que «aquellos que insisten en la cohabitación o en darle tiempo a la dictadura (…) son parte del sistema», expresó.
Asimismo pidió a sus seguidores tener en cuenta que «los últimos días de la tiranía son así, perversos, desalmados, se han quitado todas las caretas». EFE