Un meritorio segundo lugar obtuvo la Fundación Musical Parranda Navideña Los Mismos de Guatire en el V Festival de Gaitas, Aguinaldos y Parrandas celebrado en PDVSA- La Estancia en homenaje a las Voces Risueñas de Carayaca.
Así lo informó la profesora Magyoris Muñoz, Directora de Cultura del Municipio Zamora del estado Miranda, quien señaló que en el evento se dieron cita seis agrupaciones, de las cuales tres avanzaron a la gran final que se efectuó el fin de semana pasado.
Atendiendo la dirección musical de la profesora Berenice Muñoz, Los Mismos interpretaron los temas La Noche Buena (Aguinaldo que compitió como canción inédita, cuya autora es la guatireña Eva Rojas y el arreglo vocal pertenece a Berenice Muñoz), Despidiendo el Año, Parranda con el Niño (ambos temas de Manny Delgado), y El Gavilán Sauce, del guatireño Carlos Manuel García.
El primer lugar del evento fue obtenido por Raíces de Nuestra Tierra (de Casanay, estado Sucre) y el tercer puesto lo alcanzó la Cofradía del Niño Jesús de Caucagua. El jurado calificador estuvo conformado por Alexander Livinalli (de Zaperoco), Juan Pérez (de Tradiciones), Daniel Gil (de Pasacalle), Angel Palacios y el investigador Rafael Salazar.
Con 19 años de trayectoria musical, Nosotros Mismos lo forman 33 integrantes de las familias Blanco, Muñoz, Pinto, Arnal, Martínez, Montesinos y Briceño ofreciendo al público de Zamora y de otros lugares de Venezuela un repertorio lleno de alegría al ritmo de las
parrandas y aguinaldos.
Fue en diciembre de 1993 cuando en el apartamento de la familia Blanco Muñoz (edificio Las Mercedes de Guatire) se encontraban disfrutando de la época navideña. A Gloria Blanco se le ocurre invitar a los asistentes a buscar instrumentos para interpretar parrandas y aguinaldos, y su ritmo fue tan contagioso que fueron a parar en los apartamentos de los vecinos.
Con la misma emoción se trasladaron a otras viviendas, siendo la experiencia tan gratificante que al año siguiente repitieron su vivencia, los mismos integrantes, con las mismas canciones y los mismos lugares (de allí el nombre que los identifica) y así se ha mantenido hasta el presente.
LV