Michelle Da Costa
michelledacostalavoz@gmail.com
El director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, reiteró el día lunes que solo siete personas perdieron la vida en el enfrentamiento ocurrido en una mina en Tumeremo, municipio Sifontes, estado Bolívar.
Rico indicó, que “solo fallecieron siete personas”, entre ellas, dos mujeres y cinco hombres durante una operación que realizó un grupo de antisociales por el control de la zona.
En ese sentido, acotó que dos bandas se están peleando el lugar como lo son “el Coporo” y “el Gordo”: Al parecer los delincuentes están siendo requeridos y cuentan con notificación roja a través de La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol).
“Estos sujetos han querido mantener la zona minera, por eso hemos hecho un gran despliegue de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), y los cuerpos policiales a fin de dar con el paradero de estos individuos”, informó el director del Cicpc.
Asimismo, explicó que el lugar es muy abierto y de alta densidad de árboles y por ello es difícil encontrar a alguien. Rico destacó que en el momento en que se inició el combate entre estos grupos delictivos, 345 personas se desplegaron para salvaguardar sus vidas, por lo que fueron evacuadas por los cuerpos de seguridad.