Sucre.- Cuadrante de Paz, comunidad organizada, policía municipal y funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) del municipio Sucre, fueron premiados con el sistema de estímulo creado por la Gobernación del estado Miranda, el cual retribuyó con productos de Mi Casa Bien Equipada y reconocimientos los esfuerzos implementados por disminuir el índice delictivo.
Durante la actividad, el secretario general de Gobierno de la entidad, Rodolfo Sanz, aseguró que en la región se ha logrado disminuir los nueve indicadores de índice delictivo que se miden en el mundo, como son homicidios, secuestros, robos de vehículos, hurtos, entro otros, debido a que han mantenido una política de coordinación activa e integración entre los cuerpos de seguridad y la comunidad.
“Quiero reconocer el esfuerzo de todos los cuerpos policiales y el apoyo que han brindado. Ser policía no es tarea fácil, se enfrentan con la delincuencia organizada”, manifestó.
Asimismo, recordó que el Gobierno de Miranda cuenta con un plan estructural para la policía regional, el cual consiste en que todo funcionario que ingrese será contratado. Dijo que el que cuente con el título de Técnico Superior Universitario (T.S.U) será un funcionario fijo y el que obtenga la licenciatura podrá adquirir una vivienda adjudicada por la Gobernación.
“Funcionarios policiales, comunidades, cuenten con nosotros. Seguiremos dándole prioridad a la seguridad, llegaremos a disminuir mucho más los índices delictivos en este estado”, expresó Sanz.
Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana y Paz, Lenin Sosa, alegó que han dado cumplimiento a las instrucciones del gobernador Héctor Rodríguez y por ello, han retribuido el esfuerzo a los cuerpos de seguridad a través del puntaje que han obtenido en sus oficios en el marco del Plan Desarme y el Plan Cuadrantes de Paz.
“Contamos con la Brigada Ciclística que se conformó en función de las instrucciones del Gobernador. Hemos dotado de bicicletas a la policía del municipio Sucre para que mancomunadamente trabajen con la policía regional”, acotó el funcionario.
En el acto, donde también estuvo presente el director de la Policía de Miranda, G/D Régulo Argotte, el Secretario de Seguridad Ciudadana y Paz recordó que el “90% de los homicidios se cometen con arma de fuego y que el 80% de los delitos llevan intrínseco un arma de este tipo”. Por esta razón, dijo que se ha dado importancia a las políticas de incentivos, con el objetivo de motivar a los funcionarios a que den lo mejor de sí y eviten de esta manera la incidencia delictiva.
Por último, destacó que gracias a la labor realizada por los cuerpos de seguridad, en Miranda se han incautado 78 armas, una granada explosiva, 6 mil 654 municiones de armas largas y 220 municiones de armas cortas, esto demuestra el trabajo preventivo que realiza el Ejecutivo regional a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Paz.
Fuente: Prensa Gobernación de Miranda