El Servicio Secreto «ha interceptado dos paquetes explosivos» dirigidos al expresidente Barack Obama y a la excandidata presidencial Hillary Clinton.
Anoche, fue interceptado por el Servicio Secreto un paquete dirigido a la Ex primera dama Hillary Clinton en el condado de Westchester, New York. Y a primeras horas del día un paquete similar fue interceptado en Washington, cuyo destino era el ex presidente Obama. Esta información fue suministrada por el Servicio Secreto en un comunicado oficial.
Los paquetes fueron identificados como «posibles dispositivos explosivos y fueron manejados adecuadamente como tales». Según el documento, los dos políticos «no recibieron los paquetes ni corrieron el riesgo de recibirlos».
«Ni Clinton ni Obama recibieron los paquetes, ni tampoco corrieron el riesgo de recibirlos»
«El Servicio Secreto ha iniciado una investigación criminal de alcance completo que hará uso de todos los recursos federales, estatales y locales para determinar la fuente de los paquetes e identificar a los responsables», concluyó.
Según la cadena NBC News, el paquete puede contener una bomba casera similar a la que hace unos días se encontró en el buzón de la casa del multimillonario George Soros. El FBI está trabajando junto con la Policía para averiguar quién envió el dispositivo. Una fuente dijo a la NBC que las pruebas se enviaron a examinar al laboratorio del FBI en Quantico.
La Casa Blanca condena las acciones
La secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, ha calificado de «despreciables» las acciones dirigidas contra Clinton y Obama y ha señalado que todos los responsables responderán por sus acciones de acuerdo con la ley.
«Condenamos los intentos de ataques violentos realizados recientemente contra el presidente Obama, el presidente Clinton, la secretaria Clinton y otras figuras públicas. Estos actos terroristas son despreciables, y a todos los responsables se les aplicará toda la dureza de la ley», ha afirmado Sanders citada por CNBC.
Fuente: Actualidad.rt