Los infortunados fueron identificados como Wilson José Sojo González, de 27 años, ysu pariente Júnior Antonio Martínez González (27), quienes fueron ingresados sin vida al hospital “Simón Bolívar” de los Valles del Tuy
Dos hombres perdieron la vida en un procedimiento realizado, en horas de la madrugada de ayer, por detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos al Eje contra Homicidios de los Valles del Tuy, en la Urb. La Riviera de La Acequia en el municipio Tomás Lander.
Las víctimas del suceso fueron ingresadas sin signos vitales a la sala de urgencias del Hospital General “Simón Bolívar” de los Valles del Tuy, donde fueron identificadas como JúniorAntonio Martínez González, de 27 años, y su pariente Wilson José Sojo González (27).
Sin información
Sobre esta actuación el despacho del Eje contra Homicidios del Tuy no ofreció ninguna versión oficial, pero los parientes de las víctimas, entre ellos Wilman Sojo, padre de Wilson José, denunció que los muchachos fueron “ajusticiados” por los detectives del Cicpc, quienes irrumpieron en la vivienda donde estaban los jóvenes a eso de las 3:00 a.m. de ayer.
“No nos han ofrecido una versión oficial de lo sucedido, pero nosotros denunciamos que nuestros muchachos fueron ajusticiados mientras dormían y los hechos los presenció la madre de Júnior, una mujer de la tercera edad, a quien se llevaron detenida junto a un niño de tres años”, dijo Sojo, al asegurar que ni su descendiente ni su sobrino eran delincuentes, ni poseen antecedentes penales.
“Mi hijo laboraba para una recuperadora de plásticos y vendía conservas en el mercado de Coche en Caracas, mientras que su primo era vigilante”, aseveró el dolido hombre, al referir que después de lo ocurrido sus deudos fueron “lanzados como animales en el hospital”.
Clamor superior
Los dolientes solicitan al director nacional del Cicpc, comisario general Douglas Rico, revisar las actuaciones de los efectivos a su cargo destacados en el Eje contra Homicidios del Tuy, “ya que su personal se ha convertido en una especie de sicariato para después decir, a través de la prensa, que las víctimas eran delincuentes y que murieron en un enfrentamiento”.
Esperan justicia
Wilman Sojo reveló que después de los actos fúnebres se dirigirá a la fiscalía 24 del Ministerio Público (MP) a denunciar lo que ha considera como una violación de los Derechos Humanos (DDHH), por parte de los funcionarios del Estados quienes actuaron en el procedimiento.
“Tiene que haber justicia, porque ya basta que sigan matando a gente inocente y no pase nada”, expresó.
Otro abatido en Cúa
En otra acción de funcionarios del Cicpc, adscritos a la subdelegación de Ocumare del Tuy, resultó muerto un hombre en el sector El Conde de Cúa, la madrugada de ayer. Al aparecer, la víctima se enfrentó a los detectives y resultó muerta. El infortunado fue ingresado al hospital Dr. Rafael Osío sin signos vitales. Para el cierre de esta edición el ahora occiso estaba sin ser identificado.
MIP – TUY Agencia/Jean Carlos Rodríguez / jcarlos_yaco@hotmail.com
@jeancrodríguez_