Este martes, el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, hizo entrega de equipamiento personal a los funcionarios de las 15 policías municipales que conforman la mancomunidad policial del estado Miranda. En el evento, fueron consignadas 1.573 pistolas automáticas calibre 9 milímetros, 2.500 chalecos balísticos, correajes, uniformes, radios, portaradios, botas, cámaras y equipamiento integral para defensa y patrullaje.
Reverol destacó que la creación de esta mancomunidad policial se hizo necesaria debido a la negativa de la Gobernación del estado Miranda de establecer acciones conjuntas con las autoridades nacionales. Actualmente, la entidad mirandina registra el 13% de la incidencia delictiva a nivel nacional y el 16 % de las víctimas de homicidio del país, informó Reverol.
El titular de Interior y Justicia saludó la presencia del exvicepresidente de la República Elías Jaua, quien durante su gestión tendió los puentes necesarios para establecer esta red que impulsa la defensa de la comunidades de los ejes Valles del Tuy y Barlovento.
En enero de este año «recomendamos al presidente Hugo Chávez el despliegue de la Guardia del Pueblo (…) y creamos el modelo de la mancomunidad, que estaba previsto en la Ley de Servicios de Policía Nacional», acotó Jaua.
AVN