Cesar Sayoc (56), fue arrestado en el estacionamiento de un centro comercial en Plantation, en el norte de Miami por agentes del FBI.
El gobierno de Estados Unidos anunció hoy, el arresto de un sospechoso vinculado al envío por correo de 12 paquetes con bombas dirigidas a críticos del presidente Donald Trump, un caso que ha avivado la tensión política a días de las elecciones legislativas.
En el sur de Florida, docenas de agentes del FBI y de la policía local rodearon y evacuaron un pequeño centro comercial en Plantation, en el norte de Miami.
Según reportes de la prensa local, Sayoc, un neoyorquino que reside en Aventura, al norte de Miami, fue arrestado en el estacionamiento de un centro comercial.
El hombre manejaba una camioneta blanca cubierta de calcomanías a favor del presidente Donald Trump. Imágenes aéreas mostraron que los oficiales cubrieron el vehículo con una lona azul y lo llevaron remolcado, y fuertemente custodiado, a una sede del FBI en Miami.
La investigación se está concentrando en Florida, desde donde se cree que al menos algunos de los paquetes fueron enviados.
Desde el lunes, supuestos explosivos de fabricación casera fueron interceptados en medio de una tensa campaña para las legislativas de mitad de mandato del 6 de noviembre, vistas como un referendo sobre la gestión de Trump y el Partido Republicano, que puede perder el control del Congreso.
El presidente republicano felicitó al FBI, los Servicios Secretos y otras autoridades por su «increíble trabajo».
«Estos actos son despreciables y no tienen lugar en nuestro país», dijo Trump desde la Casa Blanca. «No podemos dejar que la violencia política eche raíces en Estados Unidos (…) Debemos mostrar al mundo que estamos unidos».
El envío de los paquetes, interceptados en Nueva York, Maryland, Florida, Delaware y Los Ángeles, ha sido calificado de «terrorismo interno» tanto por políticos republicanos en el poder como por los demócratas en la oposición.
Fuente: AFP