El Plan Integral de Lectura y Alfabetización Social coordinado en los Altos Mirandinos, se dio con éxito en las escuelas estadales de la región
Alicia Ribles, coordinadora del Plan Integral de Lectura y Alfabetización Social (Pilas) en los Altos Mirandinos, afirmó que se dio con éxito en las 104 escuelas estadales de la región la prueba “Yo si sé leer“, la cual tuvo como novedad este año que fueron incluidos los alumnos de séptimo grado y los resultados fueron favorables.
Aunque la autoridad escolar enfatizó que aún no tienen los tiempos por minutos de lectura arrojados por la muestra, aprovechó para invitar a los padres a integrarse al programa e incentivar a los pequeños a leer aún en la época vacacional.
Informó que ese día hicieron el festival de la lectura y tuvieron bastante receptividad. Acotó que sólo participaron en la medición los estudiantes de primero a tercer grado.
Los resultados de cada escuela fueron enviados vía correo electrónico y por eso aún no tienen la evaluación definitiva.
Por otra parte, indicó que este jueves tendrán un encuentro de experiencias con las noventa facilitadoras del Pilas presentes en todos los Altos Mirandinos, en la escuela Anita Espinal.