Rescataron a siete venezolanas en Ecuador, entre ellas tres menores, durante un operativo policial contra la trata de personas en la ciudad costera de Guayaquil.
«Las féminas eran víctimas de explotación sexual y sus servicios eran ofertados mediante una red social» indicó la Unidad Contra el Delito de Trata de Personas y Trafico de Migrantes, quienes ejecutaron la operación luego de una exhaustiva investigación.
La jefa de la zona 8 de la Policia, general Tanya Varela, indicó que las jóvenes eran reclutadas al cruzar la frontera bajo ofertas de trabajo. Los guías las llevaban a departamentos en los que les cobraban 15 dólares diarios de alquiler, y al no tener cómo pagarles, la deuda hacia ellos se incrementaba.
De esa manera, se ofrecían «fiestas» en las que les pagaban de 70 a 75 dólares a cada una para que «pudieran cumplir con la renta que debían dar diariamente» explicó Varela, por su parte, las víctimas señalaron que en Guayaquil tenían un valor de «25 y 30 dólares el servicio»
En una rueda de prensa, se pudo saber que las menores de edad, de entre 16 y 17 años, estaban solas en Ecuador y que por los momentos fueron ingresadas en una casa de acogida.
En el operativo se capturaron a tres venezolanos, dos de ellos tienen 19 años y uno cincuenta, quien aparentemente era el dueño de los apartamentos y era quien manejaba una página de internet en la que ofertaban los servicios de las ciudadanas, según informó la jefa de la zona 8.
Fuente: caraotadigital.com