La rectora de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Cecillia García Arocha, apoyó los resultados emitidos el pasado miércoles por la comisión electoral de la Universidad de Carabobo (UC), en los que Malon Díaz, estudiante de Medicina y representante de Alianza 23, resultó electo como el nuevo presidente de la Federación de Centros Universitarios de esa casa de estudios.
García Arocha señaló que “las elecciones de la Universidad de Carabobo dependen de la Universidad de Carabobo, ninguna autoridad federal externa puede atribuirse el triunfo o puede dar resultados que no le corresponden”.
Igualmente, felicitó a los estudiantes que participaron en el proceso electoral, así como a los que fueron electos.
Los comicios estudiantiles del 14 de noviembre en la UC estuvieron marcados por hechos violentos en el Campus de Bárbula, sede de la ciudad universitaria.
Con capuchas y bombas lacrimógenas, grupos violentos sabotearon la jornada electoral para frustrar el proceso. Los videos y las imágenes de estos hechos fueron ampliamente difundidos por redes sociales.
Jessy Divo, rectora de la UC, acusó a funcionarios de la Gobiernación de Carabobo de robar con «pistola en mano» las urnas de votación.
Fuente: El Universal