El fuerte oleaje en Tenerife causó en la noche de ayer graves destrozos en un edificio de Mesa del Mar, en la costa del municipio tinerfeño de Tacoronte. Sesenta y cinco viviendas fueron desalojadas después de que una ola gigante chocara contra el edificio y destrozara dos balcones, reseñó La Razón.
Las olas rompieron cristales hasta la segunda planta del edificio, construido en la misma costa, y han sido evacuadas las viviendas orientadas al mar hasta la cuarta planta. El alcalde de Tacoronte, Álvaro Dávila, confirmó que no ha habido ningún herido y señaló que se habilitaba el polideportivo municipal por si hubiera personas con necesidad de un techo.
Taraconte no fue la única localidad de Tenerife afectada. En Garachico también tuvieron que evacuarse treinta y nueve personas de dos edificios, ya que el oleaje llegó a romper el balcón de una tercera planta. Las Emergencias señalaron que nadie resultó herido.
El oleaje ha causado incidencias también en Adeje, al sur de Tenerife, donde las olas rompieron la cristalera del restaurante de un hotel donde cenaban varias personas que fueron evacuadas sin que ninguna resultara herida. El mar arrastró un coche mal aparcado en la localidad de Bajamar, en el municipio de La Laguna, y otro en el Puerto de la Cruz.
Ola arrancando barandas en balcones en el Marisol de Mesa del mar, Tenerife 🏢🌊🌊🌊 #FMACANARIAS pic.twitter.com/4gdWSnDNvq
— Nelson J. Acosta 🏴 (@NelsonAcosta80) November 18, 2018